De a pocos, el 'Gavilán' va sanando sus heridas alas. Durante la tarde de hoy, UTC de Cajamarca, de local, venció por 2-0 a Alianza Atlético de Sullana por la sexta fecha del Torneo Clausura y aumentan su deseo de querer salir de la zona de descenso en la tabla acumulada del campeonato peruano.

Los dirigidos por Rafael Castillo sorprendieron ante un rival que en estadísticas, llegaba con mayor propuesta futbolística. Pues, UTC dominó a los 'churres' en todos los aspectos.

El primer gol 'Gavilán' llegaría al minuto 19', por cortesía de Henry Solís. El colombiano se encargó de marcar el penal que favoreció a los locales, tras una falta de Iván Camarino a Pablo Lavandeira.

UTC seguía mostrándole al conjunto de Sullana quién era el 'Vendaval' en la altura de Cajamarca y asediaba constantemente al arco de Cristian Pinzón. Casi ninguna chance tuvo el equipo visitante de dar la contra.

Fue entonces que en medio de todo el castigo dentro del césped, el conjunto de casa logró convertir el tanto fulminante por parte de Víctor Rossel. El 'Pituquito' aprovechó un gran centro de Lavandeira y sacó lustre de delantero.

Este resultado le otorga a UTC 3 puntos que lo ponen a soñar con el Torneo Clausura. Aunque más importante será la salida de la zona de descenso. En la siguiente fecha, los 'Gavilanes' se tomarán descanso. Por su parte, Alianza Atlético, en el puesto 15 de la tabla con 4 puntos, buscará lavarse la cara en la próxima jornada cuando reciba al colero Ayacucho FC.