Se comen las uñas. El día de hoy, el cuerpo médico del Real Betis, club en donde milita Juan Manuel Vargas, anunció el diagnóstico del peruano, tras haber salido lesionado en el último partido por la Liga Española: se trata de un esguince en la rodilla derecha. Una noticia que preocupa en la Selección Peruana de cara a las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Como es de notar, Vargas no se encuentra en la nómina del Betis para el duelo venidero frente al Sporting de Gijón. El cuerpo técnico del club 'verdiblanco' decidió dejarlo en reposo para ser testigos de la evolución de la lesión y poder evaluar de esta.

Un esguince del calibre como el que sugre el 'Loco' lo mantendría en cama entre 2 a 3 semanas. Por lo que su presencia en la Selección Peruana ya sería prácticamente descartada, a dos días después de que el director técnico, Ricardo Gareca, realizara la convocatoria para los duelos frente a Colombia y Chile.

Se espera que se realice una convocatoria de emergencia para los duelos por eliminatorias. Por el momento, la titularidad en el puesto de lateral izquierdo ya comienza a ser peleada entre Yoshimar Yotún y Jair Céspedes.