Por medio de un neutral. En medio de la polémica por decidir dónde se realizará el Superclásico del Fútbol Peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima por la séptima fecha del Torneo Clausura, la Federación Peruana de Fútbol apareció para llegar a una solución ordenada. Aplazar las fechas 7 y 8 del campeonato 'incaico'.

¿El hombre detrás de la idea? Pues, nadie más que el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca. Quien en estos momentos posee a varios de los jugadores del medio local en sesión de entrenamientos de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Mediante un comunicado, la FPF se pronunció:

"Mediante oficio N° 1491 – FPF – 2015 de fecha 28/09/15, La Federación Peruana de fútbol HA DISPUESTO que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional suspenda los partidos de las fechas 7° y 8° del Campeonato Descentralizado 2015, en los que se encuentren involucrados clubes que cuenten con seleccionados, salvo que ambos clubes se pongan de acuerdo para jugar sin sus jugadores seleccionados".

Esta decisión forzaría a reanudar el campeonato peruano hasta el día posterior al 13 de octubre. Fecha en donde la 'Bicolor' enfrentará a la Selección de Chile.