Rinaldo Cruzado: "No me esperaba este llamado"

Volante de la Universidad César Vallejo se incorporó hoy a los entrenamientos de la Selección Peruana para suplir de emergencia a Juan Manuel Vargas, quien fue dado de baja por lesión.

Rinaldo Cruzado: "No me esperaba este llamado"
Es la primera vez que Cruzado se encuentra bajo las órdenes de Gareca en la Selección Peruana. (FOTO: Erick Nazario)
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Ha regresado. El día de hoy, tras su llamado de emergencia por la lesión y baja de Juan Manuel Vargas, el volante Rinaldo Cruzado se incorporó hoy a la concentración y entrenamientos de la Selección Peruana en la Videna con miras a los duelos de Eliminatorias al Mundial frente a Colombia y Chile.

El mediocampista de la Universidad César Vallejo llegó a Lima durante la mañana procedente de Trujillo e inmediatamente se sumó a la par de sus compañeros en la 'Blanquirroja' en donde se encuentra Jefferson Farfán. Quien está a la espera de la evolución de su lesión.

Cruzado también tuvo palabras para describir el momento en el que se encuentra: "Tengo una continuidad importante en mi club. En este campeonato he ido recuperando mi mejor forma y ahora voy a aportarle todo lo que puedo a la selección", dijo 'Ri'.

"Mi carrera con el profesor Markarián fue una etapa muy importante"

Sobre si se esperaba ser convocado a la 'Bicolor', Cruzado no quiso dejar sin sabores a los periodistas y fue directo al grano:

"La verdad es que no esperé el llamado pero uno tiene que estar preparado para este momento. Ahora toca trabajar lo que queda, nada más. Es mi primera vez con este comando técnico, yo siempre tuve la ilusión de estar", aclaró.

Esta mañana, los trabajos en la Videna consistieron en labores defensivas. Por lo que se vio a Cruzado realizando labores de mediocampista de contención.

En lo que resta de la semana, el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, estará a la espera del resto de convocados que militan en el extranjero. Con Cruzado, la 'Bicolor' tendría programada su salida a Barranquilla el 7 de octubre. Un día antes del duelo frente a la Selección Colombia.