El hincha 'merengue' ya puede soñar. En la tarde de hoy, Universitario de Deportes venció por 1-0 a Deportivo Municipal en su visita a Villa el Salvador y consiguió hacerse con la punta del Torneo Clausura peruano durante la octava fecha. Un triunfo que le sacó una sonrisa tanto al equipo como al DT Roberto Challe.

Necesitado de este triunfo para sentirse líder y dejar el tema del descenso en el pasado, la 'U' llegó al lejano barrio limeño con un hambre de victorias. La 'Garra Crema' fue aplicada muy bien en el Estadio Iván Elías Moreno, casa del 'Basurero'.

En la primera mitad se vio mucho asedio por parte de ambas escuadras. Tanto 'merengues' como 'ediles' buscaron atacar con lo mejor de su repertorio. Tanto las porterías de José Carvallo, como la de Erick Delgado, fueron amenazadas una que otra vez. No obstante, la estadistica de los primeros 45 minutos perteneció a Universitario.

El segundo tiempo no significaría más que un destello de desahogo para los visitantes. Ante una mano poco cuestionable por parte del defensa de Municipal, Marcos Delgado, el juez Víctor Hugo Carrillo cobraría penal para los dirigidos por Challe. El gol de los doce pasos lo pondría nadie más que el delantero estrella, Raúl Ruidíaz.

Después del gol, los locales se desesperaron. Nuevamente, Marcos Delgado, sería el protagonista de la situación tras una nueva falta. Esta vez, contra Josimar Vargas. El defensa vería en esta ocasión la tarjeta roja, dejando al equipo de Francisco Melgar con 10 hombres.

Eso sí, pese a la garra impuesta por los 'cremas', no se puede dejar de lado la polémica en un partido con todos los ingredientes. A poco del final, una cruel entrada de Néstor Duarte contra el delantero de Municipal, Iván Bulos, no sería sancionada de manera adecuada por Carrillo, quien debio cobrar un claro penal. Sin duda, el árbitro fue el ojo del huracán en la tarde de Villa el Salvador.

Con esta victoria, Universitario de Deportes comparte la punta del Torneo Clausura con Sporting Cristal, Melgar y la Universidad San Martín. En la siguiente fecha, los 'merengues' visitarán Trujillo para enfrentar a la Universidad César Vallejo. Por su parte, Deportivo Municipal, complicándose en la media tabla para abajo, visitará a Sporting Cristal en el Alberto Gallardo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock