"Ahora o nunca". Bajo ese lema, la Selección Peruana se entrena para hacer su debut en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 este jueves ante Colombia en Barranquilla. Sin embargo, para la 'Bicolor', buscar la victoria ante los 'cafeteros' no solamente estará basado en sumar puntos de visita, sino que también el equipo de Ricardo Gareca también también estará en la busqueda del fin de una fea racha.

¿Qué es lo que acongoja tanto a la Selección Peruana? Pues, hablamos del hecho de llevar 23 partidos sin conocer la victoria de visita.

Perú, que consiguió su último triunfo fuera de Lima en 2004, lo hizo ante la Selección de Uruguay en Montevideo. Un partido en donde la 'Blanquirroja' venció por un contundente 3-1 a la 'Celeste' con una magnífica actuación de Jefferson Farfán en el Estadio Centenario. Ante Colombia, los peruanos buscarán recuperar ese placentero sabor.

El reloj, por su parte, nos lleva a 1997. Año en donde la la 'Franja Roja' consiguió su última victoria en Barranquilla ante la Selección Colombia. Aquel partido, realizado por las Eliminatorias a Francia 98, finalizó con una victoria del equipo peruano por la mínima diferencia con un memorable tanto de José Pereda. El 'Chino' enmudeció el Estadio Metropolitano con un tanto de larga distancia a las redes de René Higuita.

En las últimas eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, la Selección Peruana consiguió sumar solamente un punto de visita. Conseguido en el empate ante Bolivia, jugado en la ciudad de La Paz en 2012.