Con los últimos entrenamientos finalizados, la Selección Peruana ha quedado preparada para dejar Lima y partir el día de mañana a la ciudad de Barranquilla para enfrentar a Colombia en lo que será el debut en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El director técnico de la 'Blanquirroja', Ricardo Gareca, ya tendría planeado el once titular que usará el día jueves.

Como era de esperar, debido a su superlativo desempeño en el fútbol peruano, Pedro Gallese vuelve a ser titular en este esperado encuentro ante el seleccionado 'cafetero'. El portero peruano de 25 años fue pieza clave durante los partidos en la Copa América y se espera que vuelva a rendir como en el campeonato continental.

La zaga defensiva solamente presentará una variación en Yoshimar Yotún. Quien sustituirá al lesionado Juan Manuel Vargas. Junto con el hombre del Malmö sueco se repetirá la misma fila conformada por los centrales Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt), Carlos Ascues (Wolfsburgo) y el lateral diestro del Bursaspor turco, Luis Advíncula.

La línea del mediocampo será una variación de lo que se utilizó en la Copa América. En la primera línea, estará la dupla de volantes que además de ser titulares en Sporting Cristal, fueron referentes en el equipo peruano durante la Copa América 2015: Hablamos de Josepmir Ballón y el experimentado capitán Carlos Lobatón.

Ante la lesión de Jefferson Farfán, Gareca tuvo que replantear el sistema ofensivo. El elegido para remplazar a la 'Foquita', sería nadie más que el volante de la Universidad San Martín, Joel Sánchez. El 'Supercuy' ya fue parte de la 'Bicolor' en el torneo continental. Aunque no se desempeñó de la manera que muchos esperaban.

A su acompañamiento, el enganche tendrá como asistentes en los extremos, a la izquierda, al hombre del Toluca, Christian Cueva; y por la derecha, al jugador del Sporting de Lisboa, André Carrillo. Ambos, piezas fundamentales y queridas en sus respectivos equipos.

Finalmente, en la delantera, se contará con la presencia de Paolo Guerrero. Cuestionado momentáneamente en Brasil por su desempeño con el Flamengo, el depredador tendrá que poner un giro de 180° a su momento futbolístico para volver a ser reconsiderado como uno de los referentes de Sudamérica, y revalidar su título como máximo astro peruano.

Posible once de Perú ante Colombia

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock