Una total bajada de nube. En la calurosa tarde de Barranquilla, la Selección Peruana cayó por 2-0 en su debut en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, visitando a su similar de Colombia. La 'Blanquirroja', a pesar de haber jugado con una propuesta, sucumbió ante la frase de "goles que no haces, goles que te hacen". Ahora, solamente queda pensar en el encuentro ante Chile.

El seleccionado dirigido por Ricardo Gareca, llegaba a tierras colombianas ilusionado, debido al tercer puesto conseguido en la última Copa América. Al frente, tenía a un rival que volvió a relucir el presente futbolístico en el que se encuentra.

La Selección Colombia, bajo la tutela de José Néstor Pékerman, aprovechó la localía y los 37 grados de su casa en Barranquilla. Además, a pesar de la baja de su estelar James Rodríguez, sacó lustre de una ofensiva que dio fruto en sus situaciones.

En el primer tiempo, hubo intenciones por parte de ambas escuadras. Aunque la posesión del balón figuraba más para los colombianos, la 'Blanquirroja' también asedió con constancia al arco de David Ospina. Tanto Christian Cueva, como Paolo Guerrero y Claudio Pizarro tuvieron ocasiones. Los de Gareca tenían a una figura en André Carrillo.

Sin embargo, fue la localía quien daría disparo. El primero de Colombia llegó por cortesía de Teófilo Gutiérrez. El hombre del Sporting de Lisboa redirigió un cabezazo de Cristian Zapata y concretó al arco de Pedro Gallese. El órden no se desmoronaría en el complemento.

Perú comenzó a despertarse en la segunda mitad. Con la llegada de Yordy Reyna por Claudio Pizarro, la 'Bicolor' comenzó a elaborar jugadas de mayor verticalidad. Una de las ocasiones más claras llegó por mérito de Paolo Guerrero, quien por poco consiguió el empate. El travesaño le negó el honor al 'Depredador'.

Reyna también tendría su chance. En un mano a mano ante Ospina, que fue el más claro del partido, el jugador peruano disparó a remate. Sin embargo, una falta de puntería frustraría el intento.

"Goles que no haces, goles que te hacen". La desilucionada Selección Peruana ya comenzaba a respirar aires de derrota y fue en medio de la desesperación, aparecería el tanto que sepultaría a la 'Bicolor'. Pues, al último segundo, Edwin Cardona liquidaría el partido con el tanto que haría explotar al Estadio Metropolitano de Barranquilla.

La derrota del equipo peruano lo hace debutar sin puntos en la primera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El martes, la 'Bicolor' recibirá en el Estadio Nacional a su similar de Chile en una nueva edición del Clásico del Pacífico.

Por su parte, la Selección Colombia viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay en la siguiente jornada.