Con todos los argumentos futbolísticos, Cienciano demostró hoy en el Cusco que es candidato al descenso en el Fútbol Peruano, al caer por la mínima diferencia ante la Universidad César Vallejo por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura. Un partido en donde la visita se consolidó como uno de los equipos con prometedor juego en la actual campaña.

Cienciano pagó caro sus falencias ya que arrancó de buena manera el partido ante los 'Poetas'. No obstante, el equipo dirigido por el italiano Orlando Maltese perdonó en la ocasiones que tuvo de atacar al arco de Salomón Libman.

Pero la falta de gol de su delantero, Raúl Tito, demostró que el 'Papá' está perdiendo su estatus de superior. "Goles que no haces, goles que te hacen".

La Vallejo se levantó en el complemento y bajo la destacada actuación de su juvenil canterano Arly Benítez, quien anotó un gol en las redes de Diego Morales, los trujillanos consiguieron adelantar el marcador.

Los locales intentaron conseguir el empate, pero los intentos de Carlos Orejuela y Piero Alva terminaron siendo en vano. Dando como concluído todo en el pitazo final y la victoria para los de Franco Navarro.

La derrota perjudica a cienciano en la zona de descenso con 26 puntos. En la siguiente fecha, el 'Papá' buscará lavarse la cara y salir del mal momento cuando reciba a Ayacucho FC. Por su parte, ya consolidados en zona de torneo internacional para 2016, la Universidad César Vallejo recibirá en Trujillo a Melgar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock