El Rímac era el lugar ideal para repuntarse. En el Gallardo, Sporting Cristal recibió a Real Garcilaso con el objetivo de aumentar la diferencia con sus perseguidores.

El cuadro celeste realizó varios cambios en comparación con el equipo que enfrentó a Sport Huancayo, sobre todo en defensa, con la inclusión de Josué Estrada, Renzo Revoredo y Luis Abram. Carlos Lobatón tomó el lugar de Renzo Sheput. La pareja en ataque de Irven Ávila fue Sebastián Blanco.

Por otro lado, el equipo del uruguayo Tabaré Silva alineó un once bastante parecido al de la fecha anterior frente a Universitario. La única novedad era la ubicación de su línea defensiva, pasando a jugar con tres centrales por momento.

Debido a la propuesta de ambos equipos, el partido fue muy dinámico y de tránsitos rápidos. Los locales dominaron gran parte del segundo tiempo, hecho que hizo retroceder a los cusqueños, obligándolos a jugar al contra golpe. A partir de ello, el cuadro rimense encontró en Diego Carranza, portero de Garcilaso, en un rival dificil de batir. Una vez más, falta de eficacia en el cuadro cervecero les costó caro.

En la siguiente fecha, Sporting Cristal visitará a Sport Loreto, rival de Universitario, uno de sus escoltas, mañana por la tarde. Mientras, Real Garcilaso recibirá a Unión Comercio, nominado al descenso.