El defensor central Edgar Villamarín, jugador de FBC Melgar y uno de los mejores centrales del año, ha sido convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana para afrontar los partidos de Eliminatorias frente a Paraguay y Brasil. La noticia sorprendió a propios y extraños y es que hasta el mismo jugador afirmó que le impresionó la noticia porque a sus 33 años de edad creía no tener opciones en el combinado patrio.

Cabe resaltar que las grandes actuaciones que viene realizando en el equipo rojinegro y la seguridad que ha mostrado en la zaga han sido las grandes motivaciones del “tigre” para considerarlo en la lista de los 26 convocados. Edgar es de total confianza para Juan Máximo Reynoso y también es considerado como el segundo líder y capitán del club por atrás de Ysrael Zúñiga. También, junto con el mexicano Lampros Kontogianis, son los centrales que mejor nivel están mostrando en la Copa Movistar y además solo han recibido 17 goles en el año, 7 en este Torneo Clausura.

Bajo estas estadísticas y rendimiento es totalmente correcta la decisión tomada por Gareca y seguramente todos los hinchas de la selección lo entenderán y apoyarán de la mejor manera. Como ya lo dije antes, la edad es un factor que puede generar algún tipo de polémica pero también es bueno tener en claro que la experiencia en la zona defensiva es un factor importante para partidos de gran jerarquía como son los de las eliminatorias sudamericanas.