El Brasil-Perú del martes en Fortaleza está en la mente de todos, pero en el Cusco, la baja se peleaba hoy. El histórico Cienciano se jugaba la opcion de no irse a Segunda frente a otro equipo igual de complicado como Ayacucho FC. El partido era uno pendiente de la fecha 10 por la para del torneo debido al inicio de las Clasificatorias.

El cuadro rojo se puso arriba en el marcador a los 16', a través de Carlos Beltrán. Tras un centro de Diego Pizarro por la derecha, el mediocentro defensivo anotó de cabeza el 1-0 para Cienciano. 

Diez minutos después, Jesús Chávez dejó con diez jugadores al Ayacucho FC al ser expulsado por el árbitro. El '10' ayacuchano reclamó airadamente un penal y el juez no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Así, el equipo de Paul Cominges vio el trámite a su favor.

Pero en el segundo tiempo, el ex cuadro gasífero igualó el marcador. A través de un balón largo, Ayacucho FC encontró el 1-1 gracias a Victor Ferreira. El ex-Garcilaso encontró un balón suelto, amagó a dos jugadores del Cienciano y definió frente a Diego Morales.

El marcador no se movería más y el empate, resultado poco ideal para ambos, tenía a Ayacucho FC tranquilo por el punto rescatado. Por otro lado, Cienciano tiene un panorama bastante complicado: si el otro fin de semana pierde y sus rivales ganan, directamente jugará la Segunda el próximo año.a

VAVEL Logo