En los últimos años, en la tierra del gran Rey Pelé que es Brasil, los resultados que han acompañado a la Selección Peruana no han sido los mejores. Contando los últimos 4 partidos, Perú ha conseguido 3 derrotas (la última, por Copa América) y un solo empate, por Eliminatorias.

Más allá de estos resultados, solo queda pensar que la Selección Brasileña ya no es la misma de aquellos años y que hoy por hoy es posible pensar en la gloria tan añorada de conseguir, por más mínimo que sea, un punto de allá.

BRASIL 1-1 PERÚ (2001)

En este encuentro, por la 12da. jornada por las Eliminatorias al Mundial Corea – Japón 2002, la Selección Peruana se jugaba una esperanza más allá de los malos resultados que se habían logrado a lo largo del torneo.

El partido se había tornado muy fraccionado la primera parte, con un Brasil que con jugadas claves, trataba de abrir el marcador. Es así que para el complemento, un centro perfecto para Romario daría el 1-0 para los locales, a los 20 minutos. Perú no bajaría los brazos y con un tiro libre al área chica, encontraría a Juan Pajuelo para silenciar el Morumbí de Sao Paulo a los 79’ con el empate de 1-1.

Brasil 1-0 Perú (2005)

Brasil llegaba a Goiás esperando a la Selección Peruana y con un once de temer por aquellos años, luego de obtener el mundial del 2002 y lograr su pentacampeonato mundial.

Es de esa forma que a los 28 minutos, por intermedio de un gran pase de Ronaldo, Kaká abriría el marcador y anotaría el único gol del partido.

Brasil 3-0 Perú (2009)

Esta vez rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, Perú jugaría ante Brasil en condición de visita y con un equipo muy renovado, muchos de ellos ya son grandes referentes hoy por hoy.

A los 16 minutos, una falta en contra de Kaká por intermedio de Zambrano le daría la oportunidad al conjunto brasileño por la vía penal el 1-0 al partido con tanto de Luis Fabiano. En otra nueva oportunidad, el atacante garoto aumentaría el marcador a 2-0 en 26 minutos, luego de un centro por parte de Dani Alves. Por último, Felipe Melo anotaría el 3-0 definitivo a los 64’, luego de luchar un balón dividido.

Brasil 2-1 Perú (2015)

Por la Copa América de Chile 2015, la Selección Peruana estuvo a pocos segundo de dar el batacazo en el debut de la Selección Brasileña. A los pocos minutos de iniciado el compromiso, Christian Cueva abriría el marcador y le entregaba el ‘debut soñado’ a Perú ante el ‘Scratch’.

Pero de forma rápida, un centro por parte de Dani Alves le cedería el balón a Neymar y de excelente cabezazo colocaría el 1-1. Ya en el complemento y para los minutos finales, Neymar mandaría un balón en solitario a Douglas para que este marque a los 92’ el 2-1 y acabe con las esperanzas blanquirrojas.