El panorama era complicada. Se podía perder, como ganar, pero había que arriesgar. En el estadio Fonta Nova en Salvador, Bahía, la Selección Peruana visitó a Brasil en busca de sus segundos tres puntos rumbo a Rusia 2018. Aún así, la 'Bicolor' cayó goleada por 3-0 ante el 'Scratch'.

El inicio fue mejor de lo esperado. Con una selección peruana buscando tener el balón y asociarse con el juego en corto. Caractarísticas encontradas en la Copa América. Pese a ello, Perú no pudo ser efectivo.

Douglas Costa, una de las figuras del partido a la postre, marcó el 1-0 para Brasil. Tras un desborde de Willian por la derecha, el volante del Chelsea pudo sacarse la marca de Yotún y Ascues para mandar el centro hacia el atacante del Bayern. El zurdo empujó el centró a los 22'.

Tras la apertura del marcador, Perú no pudo sostener su propuesta. Brasil continúo aprovechando las ocasiones de gol que generaba y así marcó el segundo a través de Renato Augusto. La jugada parte desde una jugada de Douglas Costa sacándose hasta a cinco jugadores peruanos, cede el balón al mediocampista del Corinthians y este define colocado haciendo nula la reacción de Penny. Era el 2-0.

Finalmente, un rebote dejado por el portero peruano dejó a Filipe Luis empujando el tercero. Advíncula perdió su marca y el marcador brasileño encontró el balón suelto tras el remate de Willian. Con eficacia y gran actuación de los extremos brasileños, el equipo de Dunga se quedó con los tres puntos.

En la próxima fecha doble, Perú recibe a Venezuela en marzo, por la quinta jornada. Cuatro días después, visitará a Uruguay.

VAVEL Logo