El tramo final del Torneo Clausura llega a su fin y dos de los protagonistas de esta parte del campeonato definían la propiedad de tres puntos claves en sus aspiraciones. El Estadio Alberto Soria recibía a Sport Loreto y Sporting Cristal.

El cuadro local, complicado con el descenso, salía por la victoria en busca de alargar su distancia con los otros equipos comprometidos como Cienciano, León de Huánuco y Ayacucho FC. Por otro lado, los rimenses necesitaban sumar para afianzarse en el primer lugar de la tabla y sacar ventaja para sus partidos pendientes.

La sorpresa la dio el Decano en los primeros 20'. A los 7', un balón largo encontró a Diego Mayora por la derecha. El centrodelantero cedió al balón al centro para un compañero suyo que llegaba en carrera, pero Alberto Rodríguez entró para anotar en su portería. Con la ventaja en el marcador, 7' después, el mismo Mayora marcó de cabeza tras un centro de Ángel Pérez por izquierda.

Con urgencia, el entrenador celeste, Daniel Ahmed, busco replantear la propuesta de juego de su equipo con los ingresos de Carlos Lobatón y Diego Manicero, a la postre, los autores del empate final.

El ex-León de Huánuco anotó el descuento a los 52'. El argentino quedó mano a mano con el portero Jorge Rivera y no dudó en pegarle fuerte al arco. 

Cristal insistió por el 2-2 y Sport Loreto apostó por el contragolpe, lo que hizo que el encuentro sea de ida y vuelta por momentos y con remates bastante peligrosos para ambas porterías.

Finalmente, Lobatón empataría el marcador a falta de 8' para el final. A través de una jugada de balón parado, como de costumbre, el capitán celeste remató la falta desde la derecha dejando a Rivera con pocas oportunidades de llegar a despejar el balón. El remate fue al segundo palo del colombiano.

El martes, Sporting Cristal recibirá a Melgar en el Estadio Alberto Gallardo, en un duelo trascendental para la definición del Clausura. Encuentro pendiente por la fecha 7. Mientras, Sport Loreto visitará a la U. César Vallejo el próximo fin de semana.

VAVEL Logo