Ya tenía el pasaje. Solamente tenía que sellarlo, y lo hizo. Durante la noche de hoy, la Universidad César Vallejo venció por 1-0 a Melgar por la decimosexta fecha del Torneo Clausura y aseguró su pase a las semifinales de cara al play off nacional peruano. Un partido en donde los de Franco Navarro apelaron una vez más a la agresividad de juego.

Pese a que lo ganó sufriendo consiguió satisfacción. Ya que fueron unos imprecisos primeros 45' minutos, la Vallejo tuvo que reforzar su ofensiva para el complemento. Hay que admitir que no fue un partido llamativo entre los 'Poetas' y el 'Dominó'.

Pese al dominio de los locales. También había que tener cuidado con las contras que organizaban el Melgar de Juan Reynoso. Omar Fenández era el núcleo de un juego que pese a retroceder no dejaba de contragolpear y encarar al arco de Salomón Libman.

Pero fue en el minuto 82' cuando la Vallejo le dijo quién mandaba en casa al 'Dominó'. Los 'Poetas' abrieron el dudoso marcador con el certero remate de cabeza de Emiliano Ciucci tras el centro de pelota parada de Rinaldo Cruzado.

El resultado final pone a los locales entre los 8 primeros del acumulado nacional y consolidados para las semifinales. Por su parte, Melgar, perjudicándose en su búsqueda del campeonato, tendrá que buscar remedio cuando visite a Sporting Cristal.