¿El corazón es más? En medio de crecientes rumores sobre un posible pase a Sporting Cristal para el año entrante en el Fútbol Peruano, el volante de Alianza Lima, Gabriel Costa, se pronunció sobre su futuro una vez terminado el 2015. Año en el que los 'íntimos' no lograron hacerse una vez más con el título nacional y en donde su clasificación a la Copa Sudamericana pende de un hilo.

El uruguayo manifestó sentirse identificado con la camiseta blanquiazul durante estos dos años que estuvo defendiendo los colores de Alianza: "La verdad es que le tengo mucho cariño al club. Sobre todo a la hinchada, que siempre está en las buenas y malas. Jugar en el club más grande del Perú es lo más lindo", dijo Costa en alución a su presunta vinculación con Cristal.

"He mejorado futbolísticamente y también aprendí mucho. Fuera de los objetivos que teníamos, me voy contento porque lo dejé todo".

En cuanto al resumen de su año, Costa admitió también que el club fracasó en su búsqueda de campeonatos y hazañas: "Un club grande como este siempre tiene que ganar títulos y este año no se nos dio. Tuvimos buenos y malos momentos. Reconocemos y sabemos que no hicimos las cosas bien", aclaró el popular 'Gabo'.

Pero el futuro del volante no depende de él. Pues, el club dueño de su carta pase, el Rentistas de Uruguay, tendría que dar luz verde una vez más para que Costa continúe como jugador 'blanquiazul': "Vamos a ver qué pasa al final de mi contrato. Todo lo están viendo mi agente y el club", añadió.

Gabriel Costa se prepara para disputar uno de los dos duelos clave que tendrá Alianza de cara a su cierre de año. Pues, recibirá en Matute este jueves a Sporting Cristal.