Tres puntos más valiosos que el oro. El día de hoy, Real Garcilaso sacó una importantísima hazaña al vencer por 3-1 de visita a Juan Aurich en Lambayeque y pósicionarse de manera sorpresa como puntero del Torneo Clausura peruano. En tierras norteñas, el equipo cusqueño gritó que está más vivo que nunca y que es candidato al título nacional.

El partido partió con un Garcilaso que no se dejó esperar por el gol. Al minuto 8', el argentino Brian Sarmiento se perfiló para definir desde el borde del área en las redes de Pedro Gallese. Quien volvió a reafirmar su mal momento en el fútbol peruano a pesar de ser uno de los considerables para Selección.

A los 22', Alfredo Ramúa alargó el marcador para los de Tabaré Silva aprovechándose de una defensa sin argumentos de sincronización. Una más del 'Chapu', quien está en la mira de Sporting Cristal para la temporada 2016.

Al minuto del tanto del argentino Marcio Valverde dejó el partido ya prácticamente liquidado, tras el pase de Danilo Carando. Era la goleada del equipo 'cronista' en Lambayeque contra los dirigidos por Roberto Mosquera.

En el complemento, fue el local quien adquirió más orden en su juego. Pues, Juan Aurich ya podía llegar al área de Garcilaso con mayor facilidad.

Y fue entonces cuando en el minuto 61' se le premió la insistencia con el maquillador gol de Luis Tejada. El goleador panameño volvió a hacer de las suyas tras un corto centro al ras del suelo.

El resultado final puso a Real Garcilaso como puntero del Torneo Clausura con 29 puntos. En la siguiente jornada, el equipo cusqueño podría coronarse campeón si es que vence de visita a Alianza Atlético de Sullana, además de aguardar otros resultados.

Por su parte, Juan Aurich, que hizo lamentar a Universitario con la derrota debido a que dejaron a los 'cremas' sin chances de título, tendrán que aguardar por derrotas de Alianza Lima y Sporting Cristal si es que quieren lograr meterse en zona de Copa Sudamericana. Curiosamente, los 'grones' y los 'celestes' chocan mañana en Matute.