Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentan este jueves a las 20.00 horas en Matute, en duelo clave por la punta del campeonato. Encuentro que fue postergado por la fecha 8 del torneo clausura.

De momento, Sporting es tercero en el clausura con 27 unidades y Alianza es penúltimo con 13 puntos. Aunque Cristal tiene la gran ventaja de ser líder del acumulado con 58 puntos.

El elenco celeste recién este martes viene de empatar a dos tantos ante Melgar y buscara una victoria que lo acerque a la punta del campeonato.

Mientras que, el elenco blanquiazul quiere la victoria para impedir el liderato de Cristal y para mantenerse en la lucha por un cupo a la Copa Suramericana 2016.

Cristal con la victoria de Garcilaso y el empate de Huancayo, les urge la victoria, la cual, los cerveceros en caso de que la obtengan significaría el liderato parcial para los dirigidos por Daniel Ahmed.

El Alianza Lima, que oficiara de local no contara con Fernando Canales y Juan Diego Li, quienes serán reemplazados por Luis Trujillo y Roberto Guisazola, mientras que, el visitante no podrá contar por lesión con el volante Carlos Lobaton en su lugar estaría el volante Renzo Sheput.

Quien está motivado por su presente, es el juvenil delantero Beto Da Silva, el delantero viene de marcar un golazo ante Melgar, además, que en los últimos días se ha conocido la posibilidad de una transferencia al futbol holandés, más concretamente el PSV Eindhoven se encuentra interesado en el jugador y la cual podría ser su nueva casa.

El DT de Cristal Daniel Ahmed aclaro que su equipo está en condiciones de obtener el título del clausura. Al respecto señaló: “Con mucho respeto a nuestros rivales Cristal hizo todo y está preparado para conseguir el título” apunto.

En estas condiciones, celestes y aliancistas tendrán un duelo de alto nivel en Matute para lo que será la definición del campeonato. 

Posibles alineaciones

Alianza Lima: Butrón, Guizasola, Aparicio, Araujo, Trujillo, Albarracín, Míguez, Costa, Manco, Preciado, Guevgeozián.

Sporting Cristal: Penny, De la Haza, Revoredo, Rodríguez, Cossio, Ballón, Cazulo, Calcaterra, Sheput, Ávila, Pereyra.