Un empate con sabores. Así quedó el resultado igualitario a 1 entre la Universidad San Martín y Sport Huancayo durante la tarde de hoy en el Callao por la pendiente fecha 8 del Torneo Clausura peruano. Un resultado que podría al 'Rojo Matador' sin chances al título nacional y sin esperanza a la Copa Sudamericana 2016.

El encuentro empezó siendo favorable para el local. Pues, a partir del minuto 8', Gersson Vásquez adelantó para la Universidad. Que ya lejos del acecho de la baja, el equipo dirigido por Cristian Díaz buscó cerrar su agrio 2015 con la cabeza en alto.

No obstante, el problema de los 'Santos' pasó por algo primordial: el perdonar al momento de definir. Tanto Joel Sánchez como Maximiliano Velasco tuvieron chances de alargar el marcador. Sin embargo, la mala puntería y el despertar del portero huancaíno Joel Pinto les pasó factura. Sobre todo, en el complemento.

En los segundos 45 minutos, se notaron más idas y vueltas entre ambas escuadras. No obstante en el sector de Huancayo, el no contar con su estrella, Antonio Meza-Cuadra, hizo que el equipo dirigido por Wilmar Valencia tenga dificultades al momento de buscar el empate.

Aún así, fue en el minuto 85' cuando Ever Chávez le dio la igualdad a la escuadra visitante. Un fulminante disparo por parte del volante hunacaíno hizo que el balón quede sellado en las redes de Aldair Rivadeneyra. Sin embargo, era un empate que no le daba el remedio deseado al 'Rojo Matador' para recuperar el alma de líder.

Este resultado deja a la Universidad San Martín sin chances a nada más que de cerrar el año con buen perfil cuando visiten en el cusco al prácticamente descendido de manera histórica y polémica, Cienciano.

Por su parte, Sport Huancayo buscará de manera esperanzada una victoria ante UTC en Cajamarca para seguir soñando con el Clausura. Sin embargo, para ello, tienen que aguardar mañana por una victoria de Alianza Lima frente a Sporting Cristal.