La Selección Peruana no pasa por un buen momento, pero tampoco sus jugadores a nivel de clubes. Pues, ya que uno de los miembros de la 'blanquirroja', el central Carlos Ascues, no suma minutos con su equipo, el Wolfsburgo desde que llegó a Alemania durante el pasado julio.

Esto disgustó mucho al seleccionador Ricardo Gareca. Quien en una entrevista con medios peruanos, manifestó su incomodidad por el hecho de contar con jugadores sin minutos en sus equipos: "En la selección tienen que estar los jugadores que juegan habitualmente, que están considerados, que juegan en equipos importantes y que al menos sean una realidad", afirmó.

Además, el 'Tigre' hizo énfasis en el hecho de esperar. Ya que según sus palabras, "Una cosa es esperar un tiempo prudente de 3 o 4 meses de adaptación. Otra es que la dificultad se extienda hasta el reinicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018", donde Perú tuvo un pésimo 2015  finalizando el año en el penúltimo lugar.

Sin comprender motivo, Gareca cuestionó la actitud del Wolfsburgo hacia su seleccionado: "Ascues, es un jugador consolidado en el fútbol, jugó en la San Martín, fue titular en Melgar, fue citado a la Copa América, realizó un gran campeonato y por ello, lo vendieron al Wolfsburgo", dijo.

Para finalizar, el estratega del equipo peruano pidió al defensa que muestre lo mejor de sí para volver a integrar en la 'bicolor'. Pues en sus argumentos, la Selección Peruana "no es un banco de pruebas".