Se propuso y se cumplió. En la noche del miércoles, Alianza Lima volvió a triunfar después de 7 dolorosas fechas ante Sporting Cristal en Matute por la pendiente octava fecha del Torneo Clausura peruano. Una victoria que hizo que el equipo 'íntimo' vuelva a depender de sí mismo de cara a su travesía para llegar a la Copa Sudamericana. Y una derrota que le duele a los 'celestes' debido a que frustraría su sueño de llegar de manera directa a los Play Off.

Se presumía que el partido no se llegaría a jugar debido a una lamentable gresca entre hinchas 'blanquiazules' y 'celestes' en la tribuna oriente. Sin embargo, con la llegada de la Policía Nacional, todo llegó a ponerse en orden.

El partido fue más peleado que jugado. Ya que desde el arranque, las faltas no se hicieron esperar. No obstante, en medio de este condimento de partido, fue Jospemir Ballón quien terminó perjuicado. El volante de contención de Cristal sufrió un choque con Roberto Guizasola y tuvo que ser llevado en camilla a los 16'. En su lugar entró Diego Manicero. Quien creó varias jugadas ofensivas.

Pero apostando por la ofensiva terminó pasándole factura al equipo dirigido por Daniel Ahmed. Que al generar un tiro libre, permitió que Luis Trujillo centre el balón para que con su certero remate de cabeza, Mauro Guevgeozián ponga el primero para los de Francisco Pizarro a los 17'.

El gol hizo que el partido sea aún más peleado. Aquello acabó con la expulsión de Paolo De la Haza a un minuto del descanso.

El jugar con 10 durante casi todo el transcurso del segundo tiempo fue aún más agotador para la escuadra visitante. No obstante, Cristal aún era capaz de generar jugadas que amenazaban el arco de Leao Butrón. Sobre todo, las contras.

Fue también en el complemento en donde también hizo finalmente su debut Pier Larrauri con Alianza Lima. El joven volante que provino de Cienciano organizó jugadas aplaudibles junto con Pablo Míguez y Reimond Manco. Incluso por poco llegó a anotar el segundo para los 'grones'.

Pero fue en los minutos de descuento en donde todo llegó a su sentencia. Una falta de Jorge Cazulo, quien también terminó expulsado por una cuestionable falta a Gabriel Costa, permitió que la 'blanquiazul' tenga la chance de un penal. El mismo Costa puso el tanto que liquidó el resultado.

La victoria de Alianza los deja con chances de depender de sí mismos en su búsqueda a la Copa Sudamericana 2016 y lo buscarán sellar cuando reciban este fin de semana a la Universidad César Vallejo.

Por su parte, Cristal decepcionado por no llegar de manera directa al Play Off cerrará al chocar en el Estadio Nacional con Universitario de Deportes. Además, la derrota 'rimense' permitió que Real Garcilaso y Melgar puedan hacerse este fin de semana con el título el Clausura y la cima del acumulado, respectivamente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock