Los ingredientes están listos y puestos para que este pueda llegar a ser un gran partido. Este domingo, Sporting Cristal chocará ante Universitario de Deportes en un grandioso encuentro que se disputará en el Estadio Nacional de Lima por la última jornada del Torneo Clausura peruano. Un partido en donde si los 'celestes' aún quieren soñar con llegar de manera directa a los Play Off nacionales, tendrán que no solamente vencer a la 'crema', sino también por aguardar una derrota de Real Garcilaso ante Atlético de Sullana.

Como bien se recuerda, Sporting Cristal llega dolido a este partido. Principalmente, por la derrota pasada frente a Alianza Lima en Matute que dejó a los dirigidos por Daniel Ahmed con pocas chances de ser campeón del Clausura y cerrar el año como puntero de la tabla del acumulado nacional. Por lo que la derrota 'cervecera' abrió paso para que Real Garcilaso y Melgar también puedan incluírse en la foto de las semifinales.

Por su parte, Universitario de Deportes jugará este partido con ganas de explotar el último cartucho. Pues, a pesar de que sean mínimas, el equipo dirigido por Roberto Challe, aún sueña con llegar a la Copa Sudamericana 2016. Pero para ello, no solamente tendrán que buscar la victoria, sino que también tiene que aguardar una derrota del eterno rival, Alianza Lima. Que recibirá a la misma hora en Matute a la Universidad César Vallejo.

No podrá contar con la armada

Otro de los motivos por los cuales Cristal se encuentra dolido, es el tema de las bajas. Como bien se conoce, la escuadra 'rimense' no podrá contar con su lateral diesto, Paolo de la Haza (por expulsión), ni con sus volantes titulares Josepmir Ballón y Jorge Cazulo (por lesión y expulsión, respectivamente).

Cabe resaltar que el capitán cervecero, Carlos Lobatón, aún se encuentra en cuidados de su lesión en el ligamento medial. Por lo que tampoco estará para este trascendental duelo en el Nacional.

Discusión por la asistencia de público

Tras el bochornoso y violento incidente que protagonizaron los hinchas de Sporting Cristal junto con los de Alianza Lima durante el encuentro pasado en Matute, se evaluó por parte de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) que el partido se juegue a puertas cerradas.

No obstante, el ente de seguridad reafirmó durante la noche del viernes que el encuentro entre 'celestes' y 'cremas' sí podrá contar con la asistencia de hinchas. Ya que finalmente se llegaron a cubrir las garantías.

Posibles alineaciones