La chance está ahí no más.  Este domingo, Alianza Lima tendrá la oportunidad única de cerrar su 2015 metiéndose en la Copa Sudamericana del próximo año, cuando reciba en Matute a la Universidad César Vallejo por la decimoséptima jornada del Torneo Clausura peruano. Un partido en donde los 'grones' van en busca del todo por el todo.

Alianza fue partícipe de una campaña 2015 muy desafortunada. Pues, dejó escapar el título del Torneo del Inca frente a quien será su rival este domingo, además de dejar que otros rivales se despunten tanto en el Torneo Apertura como en el Clausura y la tabla el acumulado nacional.

Pero este fin de semana, la 'Blanquiazul' de Francisco Pizarro tendrá a sus manos la chance de poder cerrar el año dejando la mejor de las impresiones. Pues, el clasificar a la Copa Sudamericana sería el mejor desahogo para un equipo que lleva casi una década desconociendo un título nacional. Además, los 'grones' vienen motivados, luego de vencer a Sporting Cristal.

Pero para lograrlo, los 'grones' tienen al frente a un rival que llega en el mejor de los ánimos. Pues, la Universidad César Vallejo, dirigida por Franco Navarro, llegará a Matute con ganas de matar. Ya que en la jornada pasada, derrotaron y perjudicaron con el descenso a Sport Loreto en Trujillo.

Para añadir, los 'poetasya  se encuentran preparando el equipo que utilizarán para disputar las semifinales de cara al Play Off nacional. Como bien se recuerda, la Vallejo consiguió el boleto a esta fase, ganando el título del Torneo del Inca y sellándolo con encontrarse entre los 8 primeros de la tabla del acumulado.

Pero para seguir en su ambiente de victorias, tendrán que enfrentar a un Alianza que tiene sed de venganza. Pues, en el presente año, la 'blanquiazul' no ha podido conseguir vencer a la UCV. Ya que tanto en Lima por la final del Torneo del Inca como en Trujillo por el Torneo Apertura la 'naranja' se impuso ante los 'victorianos'.

Los hinchas 'pagarán pato'

Debido al bochornoso incidente violento entre las barras de Alianza y Sporting Cristal durante el pasado jueves, la Oficina Nacional de Gobierno Interior optó por una drástica decsión.

Pues, el partido entre Alianza y Vallejo se jugará sin la presencia de hinchas en las tribunas populares. Solamente estarán disponibles las zonas de Oriente y Occidente.

Posibles alineaciones