Con mucha fé, Melgar recibirá este domingo en Arequipa por la decimoséptima y última fecha del Torneo Clausura peruano a Juan Aurich. Un partido en donde el 'dominó' se la juega completamente para intentar ingresar en las semifinales nacionales como puntero de la tabla del acumulado.

Pero para ello, el equipo local no solamente va a tener que depender de su triunfo ante el 'ciclón'. Ya que los dirigidos por Juan Reynoso tienen que aguardar que Sporting Cristal no logre sacar una victoria ante Universitario de Deportes en el Estadio Nacional. Por lo que los arequipeños tienen que estar pendientes de lo que sucede en Lima.

Pero para ello, Melgar tiene que vencer a un Juan Aurich que viene con objetivos similares pero no los mismos. Ya que el equipo dirigido por Roberto Mosquera jugará en la 'Ciudad Blanca' con el propósito de cerrar el año en zona de Copa Sudamericana.

Sin embargo, los chiclayanos tienen que estar pendientes de lo que pase en Matute entre Alianza Lima y la Universidad César Vallejo. Pues, una derrota o un empate 'íntimo', podría darle a Aurich las chances que necesita.

Pero hay un dato que hay que resaltar: Melgar es el equipo que menos puntos ha cedido de local. Por lo que si Juan Aurich quiere aguarle la fiesta al 'rojinegro', así como lo podría hacer con Alianza, tendrá que lograr una hazaña difícil de conseguir. Ya que lleva 6 jornadas sin conocer el triunfo.

Posibles alineaciones