El Universitario de Deportes derrotó al Sporting Cristal, obtuvo cupo a la Copa Sudamericana 2016 y evitó que los rimenses obtuvieran el título del Clausura. 

El delantero Andy Polo adelantó a los cremas en el minuto 7 con un cobro de tiro libre recostado al palo derecho que se le coló al portero Alexander Araujo, así mismo, el defensor colombiano Braynner García en el minuto 13 de cabeza  tras un centro de costado daba la ventaja necesaria para que los cremas obtuvieran la victoria. 

Por el elenco celeste, en el minuto 58 el volante Renzo Sheput, marcó el tanto del descuento. Los dirigidos por Daniel Ahmed, con dos derrotas ante sus acérrimos rivales en la presente semana se quedaron sin opciones de obtener el título del Clausura. 

Sin embargo, la Universidad César Vallejo le empataría el partido a Alianza Lima por 2-2 en el minuto 90, dejando a los cremas en el séptimo puesto en la tabla acumulada. Los íntimos en el último minuto se quedaban con las manos vacías.

El Universitario de Deportes no solo dejó sin título del Clausura al Sporting Cristal y sino que dejó sin Copa Suramericana a su otro clásico rival el Alianza Lima. Premio de consolación para la hinchada crema, que cerró su segundo año sin títulos. 

El conjunto cervecero, a pesar de no obtener el título del Clausura tenían cupo asegurado a las semifinales del Torneo Descentralizado.

Ahora, el Sporting Cristal, Real Garcilaso, Universidad Cesar Vallejo y Melgar FBC, definirán el título del Torneo Descentralizado en las semifinales. Mientras que, para los de Universitario el objetivo de cara a la próxima temporada será conseguir la tan anhelada vigésimo séptima estrella y tener una buena participación en la Copa Sudamericana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.