Cienciano ya está condenado al descenso a la Segunda División peruana por la falta de pagos hechos a la ADFP. Sin embargo, existe una manera en la que el 'Papá' podría quedarse en la máxima categoría del país 'incaico' y no precisamente recuperando los puntos que perdió en mesa.

Y es que un mal conteo en la bolsa de minutos por parte de Ayacucho FC (quien venció durante el día domingo a León de Huánuco y aseguró su permanencia), podría perjudicar la situación del equipo 'gasífero'. Pues, según la ADFP, ellos lograron concretar la bolsa de minutos en aquel encuentro.

No obstante, habría un hecho que podría ser desastroso para los ayacuchanos, el cual, sucedió en el partido por la fecha 16 del Torneo Clausura cuando enfrentaron a la Universidad San Martín. Ya que según la ficha oficial del partio, en el momento de hacer la variante del jugador Jesus Arismendi, fue en el minuto 69. Mientras que los que hicieron la cobertura aseguran que fue en el minuto 79'.

De darse a comprobar este problema, Ayacucho FC, de 30 unidades, podría perder puntos en la tabla final quedándose con 30 y descendería automáticamente a la Segunda División. Salvando de esta manera al histórico Cienciano.

Mientras tanto, los hinchas del equipo cusqueño van realizando marchas al rededor de la ciudad en busca de los puntos arrebatados para asegurar la permanencia.