Castigados. El día de hoy, la FIFA sancionó con el pago de una multa de 20 mil dólares a la Federación Peruana de Fútbol debido a la hostil actitud demostrada ante Chile durante el encuentro por Eliminatorias Rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Junto con Perú, también fueron castigadas las federaciones de México, Honduras, Chile, Argentina y Uruguay por los mismos motivos. Estos 5 entes internacionales también se vieron obligados a pagar similares de dinero. Así lo comunicó la FIFA en su portal web:

"La FIFA abrió procedimientos disciplinarios a las asociaciones siguientes: Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay. Estas sanciones se imponen por el comportamiento antideportivo de los aficionados, que entonaron canciones insultantes y discriminatorias durante las eliminatorias de la Copa del Mundo 2018", dice el artículo.

Mientras la FPF, y las federaciones de México, Argentina, Honduras y Uruguay se vieron forzadas a pagar con la suma de 18.300 euros, fue la Federación de Fútbol de Chile quien se vio como la más afectada. Ya que el ente sureño se hará con el pago de 64.000 euros debido a que repitó los mismos casos en 4 partidos distintos.

DATO: La Selección Peruana recibirá en marzo a Venezuela en el Estadio Nacional de Lima por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.