Juan Manuel Vargas y el Betis frenan al poderoso Real Madrid

El equipo del 'loco' empató con los 'merengues' de Zinedine Zidane y lo condenaron a un hundimiento más crítico.

Juan Manuel Vargas y el Betis frenan al poderoso Real Madrid
Foto: elbocon.pe
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

Dio el batacazo. El día de hoy, en Sevilla, el humilde Real Betis en donde milita el lateral izquierdo peruano, Juan Manuel Vargas, se las ingenió para empatar por 1-1 con el poderoso Real Madrid y alargar la crisis del elenco de La Castellana. El 'loco' jugó los 90' minutos y fue lo suficientemente inteligente y astuto para frenar una ofensiva mundialmente calificada.

El partido por la jornada 21 de la Liga BBVA comenzó con un Betis embalado. A tan tan solo 6 minutos de haber iniciado el partido. El elenco 'verdiblanco' de Juan Merino se adelantó con el extraordinario tanto de Juan Cejudo en una jugada de laboratorio.

Tras ello, el equipo que hoy fue local, empezó a elaborar un juego a la defensiva; evitando a que cracks mundiales como el portugues Cristiano Ronaldo o el colombiano James Rodríguez pudiésen hacer de las suyas. El lateral, Juan Manuel Vargas, fue uno de los hombres quien comandó este juego férreo desde el fondo.

Aún así, pese a las buenas intenciones del equibo del Betis, los poderosos 'madridistas' lograron hacerse con el empate por medio de un cuestionable tanto del francés, Karim Benzema. Un tanto que le dio un respiro al D.T Zinedine Zidane.

En los tramos finales, fue el Madrid quien buscó la volteada. Sin embargo, no esperaron encontarse con un equipo muy bien armado en todas las filas. La actuación del 'loco' fue espléndida y mostró méritos para quedarse en el once ideal del campeonato español.

Con este resultado, el Real Betis se ubica en el puesto 14 con 22 puntos y enfrentará en la próxima fecha a la Real Sociedad. Mientras que el Real Madrid, tercero en la tabla con 44 puntos, buscará levantar cabeza en un largo camino cuando enfrente al Espanyol.