Volvió con todo. Durante la noche del sábado, la versión 2016 de Alianza Lima se estrenó deleitando a su hinchada al vencer volteando por 3-2 al Emelec ecuatoriano. Partido que significó la presentación en la Noche Blanquiazul y una revancha del duelo del miércoles pasado en Guayaquil.

El equipo dirigido por Roberto Mosquera fue presentado en medio de un marco extraordinario en el Estadio Alejandro Villanueva. Matute fue un show y su hinchada reflejó una vez más la popularidad del equipo 'grone' en un ambiente abrumador.

Es por ello que el equipo tenía la obligación de retriburír el cariño otorgado por los hinchas. Sin embargo, algunas falencias en el primer tiempo hicieron que el Emelec de Omar De Felippe se impusiera con un gol de penal hecho por Emanuel Herrera. El defensa Walter Ibáñez cometió mano dentro del área y el árbitro Michael Espinoza optó por dar la pena máxima.

No obstante, la luz empezó a brillar para los 'grones', cuando a poco del final de la primera mitad, José Quiñónez fue expulsado con doble amarilla. Alianza era superior en lo numérico y debía aprovecharlo todo en el segundo tiempo.

Aún así, en el complemento, se pudo notar a un equipo 'blanquiazul' distraído tras un error de Johnnier Montaño que permitió que Robert Burbano alargara aún más la diferencia a favor de los 'eléctricos'.

Pero lo que los ecuatorianos no sabían, era que la bestia pícara que es Alianza Lima despertó tras el segundo tanto. Tras un centro de tiro libre, y una dudosa mano a la vista, Walter Ibáñez enmendó su error con un tanto a los 67'.

Alianza también se vio perjudicado con una tarjeta roja a Roberto Guizasola a los 70'. Pero aquello no paró el albotoro futbolístico que planeaban los de Mosquera. Pues, a los 82', Reimond Manco dejó una nueva pinturita producto de un tiro libre. Las cosas ya estaban igualadas.

Lo mejor para la 'blanquiazul' llegó a poco del final. Luego de que Diego Corozo cometiera una falta a Jorge Bazán dentro del área, Walter Ibáñez volvió a patear con cabeza fría para concretar su doblete y decirle a la hinchada que su capitán ha vuelto con ganas de más. La hinchada celebró a más no poder en la noche del reencuentro.

Esta victoria deja a Alianza Lima bien parado en lo que será su debut en el Torneo Apertura este domingo 7 de febrero. Fecha en donde los 'grones' recibirán en Matute a Alianza Atlético de Sullana. Por su parte, Emelec debutará en el Torneo Ecuatoriano ante la Universidad Católica de Quito.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock