La Universidad César Vallejo van en busca del batacazo. Este miércoles, el elenco 'poeta' buscará su cupo al grupo 1 de la Copa Libertadores 2016 cuando reciba en el Estadio Mansiche de Trujillo al poderoso Sao Paulo brasileño por el partido de ida de la fase previa.

El equipo dirigido por Franco Navarro llega a estas instancias como el medallista de bronce del Torneo Descentralizado. Y espera convertirse en el tercer equipo peruano en integrar la fase de grupos en esta edición de la Libertadores junto con Melgar y Sporting Cristal. De conseguirlo, la 'naranja trujillana' integrará el grupo 1 junto con River Plate, el Trujillanos de Venezuela y The Strongest de Bolivia.

La Vallejo presentó su nueva camiseta 2016 durante el día de ayer. Foto: depor.pe
La Vallejo presentó su nueva camiseta durante el día de ayer. Foto: depor.pe

Tumbar al grande

Pero para lograr semejante prueba de fuego, el 'poeta' estará al frente ante uno de los equipos más simbólicos y populares de Sudamérica. Pues, hablar del Sao Paulo es hablar de uno de los clubes con más prestigio dentro del continente. No solo por la vasta historia, sino también por presente.

El equipo 'tricolor', por su parte, llega a estas instancias como el equipo que finalizó en el cuarto puesto en la última edición del Brasileirao.

Bauza dirigió a Sporting Cristal en 2004 y es su retorno al Perú después de 11 años. Foto: esporte.ig.com.br

Y es que en la acualidad, el equipo dirigido por Edgardo Bauza trae consigo a figuras como lo son el defensa chileno Eugenio Mena, el creativo Paulo Henrique Ganso y el experimentado Michel Bastos. Además de la nueva y flamante incorporación, el argentino y ex Boca Juniors, Jonathan Calleri. Por lo que llegan con un enorme cartel de favoritos.

Armas para luchar que se repiten al 99%

Es por ello que la UCV se ha propuesto armar al equipo que más pueda contener y tomar de manera sorpresiva a la escuadra brasileña. Para ello llegaron nuevas incorporaciones como las del volante ofensivo Alejandro Hohberg. Quien se espera que sea de la partida ante el equipo  'Tricolor'.

Además, en su banca, Franco Navarro cuenta con un arsenal de delanteros hambrientos de romper las redes del Sao Paulo. Atacantes como Jhonny Vidales, Víctor Rossel y Luis Perea están hambrientos de gol y calentaron la previa ante el elenco paulista con declaraciones polémicas semanas semanas atrás.

El duelo de vuelta entre 'Poetas' y 'Tricolores' por la fase previa de la Libertadores se dará el día 10 de febrero en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock