Se siente culpable. Tras el crudo empate de 3-3 que sufrió ayer Universitario de Deportes ante Colo Colo en la presentación del plantel 2016 en la Noche Crema, el defensa del equipo de Ate, Horacio Benincasa, asumió responsabilidad que le valieron dos de los tres tantos que sufrió la escuadra de Roberto Challe ante los chilenos.

"Este resultado es mi culpa. Cometí dos errores que no se pueden cometer. Perdí dos pelotas que no se pueden perder, pero sé que hemos jugado un muy buen partido", dijo el nacido en Argentina.

Además, Benincasa realizó autocrítica a Universitario. Resaltando que hay que mejorar mucho si se quiere llegar en la mejor forma al duelo debut en el Torneo Apertura frente a Ayacucho FC: "Tenemos las armas", añadió.

El sentimiento es mutuo

A pesar de los duros errores y las disculpas pedidas, los hinchas 'merengues' aceptaron las disculpas del 'Che'. A quien le comunicaron que "todos somos seres humanos".

Con todo el respado, Benincasa ahora se prepara con Universitario de Deportes para debutar en el Torneo Apertura frente a Ayacucho FC este domingo en el Estadio Ciudad de Cumaná.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock