Llegó el día. Durante el jueves, el Gobierno del Perú recibieron la orden por parte de Estados Unidos para extraditar al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga. Quien se encuentra detenido por acusaciones por parte del gobierno norteamericano en el caso de corrupción conocido como el FIFA Gate.

Así fue como lo confirmó el abogado del ex mandamás del Fútbol Peruano, César Nakazaki. Quien reiteró que pese a la orden, aún no existen pruebas que puedan atentar contra la inocencia de su cliente.

"En la parte en español de la demanda no hay nada que vincule a Manuel Burga con algún recibo de dinero. Por ahora no hay pruebas y el tratado de extradición entre Perú y Estados Unidos exige que se den pruebas para poder extraditar a una persona", dijo Nakazaki ante medios peruanos.

En cuanto a la situación de extradición, Nakazaki también fue explícito: "El juez que recibió la demanda deberá hacer un análisis de la misma y finalmente será la Corte Suprema de Justicia del Perú la que decidirá si se aprueba o no. En caso positivo, el Poder Ejecutivo es quien firma la extradición", añadió.

Manuel Burga se encuentra retenido desde diciembre de 2015 en la cárcel de Piedras Gordas. Centro de reclusión ubicado en el alejado distrito limeño de Ancón. Se le acusa por fraude, corrupción y lavado de activos junto con otros dirigentes de la Conmebol.