Para analizarlo bien a fondo. En su debut en el Torneo Apertura peruano durante la noche del viernes, Deportivo Municipal sacó una controversial victoria por la mínima ante la Universidad San Martín en el Callao. Un triunfo que se logró con un gol hecho por el ex 'santo', Maximiliano Velasco; que no debio ser cobrado.

Fue un encuentro en donde se pudo notar el ímpetu por parte de las dos escuadras. En el caso de la San Martín, el equipo dirigido por Chemo del Solar sacó lo mejor de su joven repertorio. Además de estrenar como capitán a Joel Sánchez.

El equipo 'albo' partió con todo a asediar las redes de Erick Delgado. Principalmente conformado por una ofensiva en Luis Ibérico y Mario Tajima. Quienes casi logran concretar el gol para los locales.

Sacrifica y ganarás

Juan Carlos Oblitas dijo alguna vez que el Fútbol se juega mejor con 10 jugadores. Y así fue cuando tras la expulsión de Armando Alfageme, Municipal aprovechó salidas más rápidas en busca de la portería de Steven Rivadeneyra.

Tras ello, la 'Academia' de Francisco Melgar logró finalmente su cometido. Cuando al minuto 59' el ex delantero de la San Martín y hoy de Municipal, Maximiliano Velasco, concretó un gol polémico cuando hubo una clara mano de su compañero, Juan Diego Gonzales-Vigil.

Con este triunfo, Deportivo Municipal suma sus primeros 3 puntos en el Torneo Apertura y se preparará para recibir en la siguiente jornada a Alianza Lima. Por su parte, la San Martín, aún acongojada por el resultado, buscará redimirse cuando visite a Comerciantes Unidos en Cutervo.