¿Hay insistencia en la gestión de Mariano Soso en Sporting Cristal? Durante la noche del lunes, el plantel 'cervecero' viajó a la ciudad de Arequipa para enfrentar por la segunda fecha del Torneo Apertura a Melgar en lo que se espera que sea un duelo clave. Ante ello, por órdenes del D.T del conjunto 'celeste', dos de sus más primordiales armas. Se tratan del defensa Alberto Rodríguez y el volante y capitán, Carlos Lobatón.

¿Qué pasó? Según fuentes cercanas a Cristal, Soso habría ordenado que tanto el 'Mudo' como 'Loba' permanecieran en la capital peruana debido a que no piensa arriesgar a dos de sus más veteranos volantes 3 días después de aquel duro encuentro en el debut ante Sport Huancayo en donde los 'cerveceros' empatarían ante el 'Rojo Matador' en el Alberto Gallardo.

¿Apostar por Cazulo defensor o por la cantera?

Sin Alberto Rodríguez, ha quedado vacante un puesto en la primera línea de defensores. Es por ello que existen 2 candidatos a ocupar tal posición que implica responsabilidad.

En un lado, se encuentra Jorge Cazulo. Ya desde hace unos días ocupando un nuevo puesto de defensa (renunciando a su característica labor de volante mixto), es una de las apuestas de Soso debido a su extraordinaria forma de recuperar los balones y sus ganas de hacer frente a los más amenazantes delanteros.

Pero el 'Piqui' tiene competencia. Y como a Cristal le gusta hacer lustre de sus canteras, se encuentra el zaguero Luis Abram. El jugador de 20 años, que ya tiene un cartel de promesa en el Fútbol Peruano es la segunda opción a visualizar en la pizarra de Soso. Por lo que su presencia ante Melgar podría darse.

¿Ramúa o Sheput?

No obstante, lo primordial en Cristal se encuentra en aquel inusual y extraordinaria posición de creativo. Ante ello, en este 2016, Soso ha planeado conseguir todo el mejor arsenal posible para poder suplir de adecuada manera la ausencia de su capitán, Carlos Lobatón.

En un lado, está Renzo Sheput. Durante años, el 'Pincel' ha sido el recambio perfecto, ya que en sus ingresos al césped de juego, ha logrado asustar varias redes. Además de generar sociedades muy amenazantes con sus compañeros. No obstante, como bien lo dijo hace unos cuantos meses, Sheput ya está cansado del apelativo de 'recambio'. Por lo que podría ser titular ante los arequipeños este martes.

Pero quien compite con el 'Pincel' en aquella posición, no es nadie más que Alfredo Ramúa. Llegado desde Real Garcilaso, el 'Chapu' ha demostrado en muchas ocasiones que es más polifuncional y que en un abrir y cerrar de ojos puede convertirse en un delantero más. Por lo que él sería la principal opción 'cervecera'.