Para respirar un poco. El día de hoy, sin mostrar un vistoso juego, Alianza Lima venció por 2-1 de visita a Deportivo Municipal en la segunda jornada del Torneo Apertura peruano y se cobró una revancha pendiente que los 'íntimos' tenían con los 'ediles' tras ser su cuco en la temporada 2015.

El encuentro, jugado en el Estadio Iván Elías Moreno, tuvo idas y vueltas por parte de ambas escuadras. Sin embargo, fueron los locales quienes mostraron mejor dominio del balón. Tanto los dirigidos por Francisco Melgar, como los 'blanquiazules' de Roberto Mosquera hicieron un partido cerrado en donde se jugó más a no permitir que el otro busque que a buscar.

Ambos jugaron con 10

Las cosas también se pusieron candentes a partir del minuto 25'. Cuando tras una falta a Óscar Vílchez, el delantero de Municipal, Juan Diego Gonzales-Vigil vio la tarjeta roja de manera directa.

Aquella ventaja numérica por parte de Alianza se vio refjelado a los 31' con el gol de Walter Ibáñez. El defensa, a base de otro remate de cabeza, volvió a mostrar su calidad goleadora y de caudillo. Aún así, la desesperación de los 'ediles' fue momentánea.

Y es que 3 minutos más tarde, los 'blanquiazules' también se vieron perjudicados con una expulsión en Lionard Pajoy. El delantero colombiano cayó en el sensible juego de Luis García otorgándole una agresiva acción que le valió la roja por parte del árbitro Diego Haro.

Municipal sonreía aún más con el empate conseguido a poco del descanso con un golazo de pintura por parte de Damián Ísmodes. El delantero no perdonó y otrogó un disparo inatajable para las redes de George Forsyth.

Recambios que acertaron

Al inicio del complemento el conjunto local salió del vestuario siendo amo y señor del balón ante un Alianza que buscaba bruscas faltas en sentido de freno. Por momentos, los de Mosquera también tuvieron sus ocasiones tras los ingresos de Jorge Bazán y José Cotrina.

Fue entonces que a los 69', Los 'grones' se aprovecharon de una defensa 'edil' y un Erick Delgado mal parado con el remate de cabeza del delantero Andy Pando. El 'Oso' sumó hoy su primer tanto con la camiseta de Alianza y no dudó en celebrarlo con los suyos. Tras ello, los de La Victoria aguantaron cualquier asedio hasta el pitazo final.

Este es el segundo triunfo de Alianza Lima en el Torneo Apertura y es líder en la tabla con 6 puntos. En la siguiente jornada, los 'blanquiazules' visitarán Moyobamba para salir por más ante Unión Comercio. Por su parte, Deportivo Municipal, que se queda con 3 puntos, buscará reivindicarse ante UTC en Cajamarca.