Cayó en Semana Santa como un misterio doloroso. Durante la noche del jueves, en el Estadio Nacional de Lima, la Selección Peruana sacó un crudo empate ante su similar de Venezuela por la quinta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Resultado que complica el momento de la 'Blanquirroja' en busca de su regreso a la Copa del Mundo.

Fue un partido en donde a pesar de haber arrancado con buen pie, se mostraron falencias pasados los 25 minutos de juego. Luego de tanto asedio y ocasiones desperdiciadas por parte de los dirigidos por Ricardo Gareca, el equipo peruano pasó a ser dominador a dominado por la 'Vinotinto'.

Y es que los de Noel Sanvicente recurrieron a una vieja mística de juego para desesperar a la zaga peruana. El cometido fue logrado con éxito al hacer que el defensa Carlos Ascues cometiera la imperdonable falta de penal. Disparo desde los doce pasos que convertiría Rómulo Otero a favor de la visita al minuto 31.

Con el marcador a favor en el descanso, Venezuela salió con ganas de más al complemento. Y es que tras un buen cobro de tiro de esquina, sería el defensa Mikel Villanueva quien alargaría la diferencia.

No obstante, aquel tanto solamente bastó para que Gareca hiciera dos recambios que transformarían por completo la fisionomía de juego del equipo peruano: Edison Flores y Raúl Ruidíaz. Quienes ingresaron por los veteranos Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

La dupla de jugadores de Universitario de Deportes no defraudó. La rapidez de Ruidíaz bastó para que este diera un magistral pase a Paolo Guerrero, quien concretaría un tanto que lo convertiría en el máximo artillero de la Selección Peruana, superando al mítico Teófilo Cubillas.

Las ganas aumentaban en el equipo 'bicolor'. Sin embargo, varias descalibraciones complicaron el trámite de los locales en busca de una posible volteada. Aún así, el deseo fue tan grande que llegó a concretarse. A solamente un minuto del final de juego, fue Raúl Ruidíaz en persona quien daría con la igualdad, tras un desentendimiento entre los zagueros venezolanos.

Con esta igualdad de 2-2, Perú y Venezuela se reparten un punto y complican su momento en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. En el siguiente partido, la 'Blanquirroja' visitará a Uruguay en Montevideo, mientras que el elenco 'Vinotinto' recibirá en Barinas a la Selección de Chile.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock