Se paraliza el Perú. Este viernes, Alianza Lima y Universitario de Deportes disputarán un duelo para el recuerdo en Matute, cuando se enfrenten en el primer Superclásico del Fútbol Peruano del año por la décima fecha del Torneo Apertura 2016. Un encuentro en donde uno parte con más expectativas que el otro.

De un lado, se tiene al local Alianza. Equipo que pese ha estado intentando mantenerse en la cima del campeonato peruano, ha tenido sus dificultades para hacerlo. Los dirigidos por Roberto Mosquera tendrán que demostrar este viernes que tienen el material para volver a la punta frente a su gente.

Por otra parte, Universitario llega atravesando un momento completamente satisfactorio. Pues, estamos hablando del líder del campeonato con 17 puntos sumados.

Mosquera y los cambios que evalúa

Los últimos resultados sacados en el Torneo Apertura no han sido los más aceptables para Alianza Lima. Ya que tras el último empate sacado ante Juan Aurich, el técnico Roberto Mosquera aprovechó el receso de las Eliminatorias al Mundial para replantear su equipo. Ya con casi todo el equipo completo, los 'blanquiazules' tienen todo para hacer lustre de su nueva volante.

Entre las prácticas, se pudieron presenciar trabajos especiales con los jugadores Reimond Manco, Willyan Mimbela y Pier Larrauri. Se especual que estos tres volantes podrían ser titulares en este encuentro ante los 'merengues'.

Universitario: ¿la nueva base ofensiva de la selección?

Por su parte, Universitario de Deportes atraviesa un momento superlativo al de los demás clubes, no solo por el hecho de ser puntero del campeonato. Sino porque después de mucho tiempo, es acreedor de jugadores que aportaron bien en la última fecha doble de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana.

Y es que miembros del elenco 'crema' como Adán Balbín, Edison Flores, Andy Polo y Raúl Ruidíaz tuvieron minutos en los duelos ante Venezuela y Uruguay. Todos de buen desempeño.

Ante este plus, el técnico Roberto Challe ha planeado no darle un descanso a sus nuevos seleccionados. Quienes después de arrivar a Lima durante la madrugada, partieron inmediatamente para los entrenamientos en Campo Mar.

A estadio lleno

Durante el jueves, Alianza Lima confirmó que las 30 mil entradas que fueron puestas a la venta, llegaron a ser compradas en su totalidad. Por lo que presenciaremos un extraordinario marco en el Estadio de Matute.

Cabe resaltar que este duelo admitirá el ingreso de manera exclusiva a los hinchas de Alianza Lima. Esta medida se tomó para evitar los incidentes violentos que últimamente han estado manchando el Fútbol Peruano.

Posibles alineaciones