¿Medida drástica?

Tras sacar malos resultados en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, la Federación Peruana de Fútbol tomaría una decisión radical en cuanto a las convocatorias realizadas por el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca.

¿Medida drástica?
Claudio Pizarro fue indispensable en las convocatorias de Gareca. Foto: depor.pe
luis-burranca-barthelmess
Por Luis Francisco Burranca

¿Se le viene la noche? Luego de sacar malos resultados en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Peruana, la Federación Peruana de Fútbol ya optaría por tomar medidas extremas con el técnico de la 'Bicolor', Ricardo Gareca.

Como bien se supo, el día de ayer, uno de los intermediarios de las ligas departamentales develó a la luz el jugoso sueldo con el que el argentino cobra mensualmente. Sin embargo, el alto mando del Fútbol Peruano, estaría considerando tomar una medida derivada más a la gestión que viene realizando el técnico.

Y es que la FPF estaría en contra de la convocatoria de 4 jugadores que han venido siendo indispensables en el proceso del 'Tigre'. Tanto Carlos Zambrano como Luis Advíncula, Juan Manuel Vargas y Claudio Pizarro.

Los dirigentes del fútbol nacional habrían considerado que los tres primeros vienen demostrando "severa falta de compromiso" con la selección. Mientras que en el caso de Claudio Pizarro, la no convocatoria se debería a darle un posible descanso por sus veteranos años de edad.

Esta medida se aplicaría exclusivamente para la participación de Perú en la Copa América Centenario. Competición en donde se espera que la 'Bicolor' cuente con su nuevo armamento.