Toda una callada de boca. En el debut de Horacio Baldessari y Carlos Galván como dupla técnica, Comerciantes Unidos se encargó de vencer por 2-0 al actual campeón del Fútbol Peruano, Melgar. En el duelo disputado en Cutervo por la décima fecha del Torneo Apertura, las recientes inquilanas 'Águilas' ofrecieron un partido que fue contra todos los pronósitcos.

El equipo local sacó provecho de la lluvia en la ciudad cajamarquina. Aquello, lo hizo llegar seguro todas las veces que pudo a las redes de Jonathan Medina. El primero en concretar el gol fue Wilfredo Rivas. Quien definió después un garrafal error de Oswaldo Rivas Molfino.

Durante el complemento, el Melgar de Juan Reynoso buscó dar la vuelta al partido. Sin embargo, los 'rojinegros' de Arequipa no contaron con la astucia de las contras por parte de los de Comerciantes Unidos.

Aquello ocasionó el segundo y definitorio tanto hecho por el recientemente ingresado Edwin Goyzueta. Quien se aprovechó de que la visita quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Anderson Santamaría para ganar tanto en el marcador como en lo numérico.

Esta victoria le da un sorpresivo triunfo a Comerciantes Unidos, que suma 12 puntos en la tabla del Torneo Apertura. En la siguiente fecha los de Cutervo visitarán a Deportivo Municipal. Mientras que por su parte, con 9 unidades, Melgar buscará lavarse la cara en su participación lo que resta de su ya finalizada campaña en Copa Libertadores ante Colo Colo.