Esto es todo para él. Tras las últimas prácticas del día de hoy, el director técnico de Alianza Lima, Roberto Mosquera, ofreció declaraciones ante la prensa a tan solo minutos de reanudar los últimos 41 minutos del suspendido Clásico del Fútbol Peruano ante Universitario de Deportes por la décima fecha del Torneo Apertura este miércoles.

Serio en todo momento, la 'mosca' afirmó que por su cabeza solamente pasa el esperado partido que se realizará a puertas cerradas en el Estadio de Matute: "Este es mi primer clásico y es una obligación. Alianza Lima tiene la obligación en todos los partidos, pero en el clásico es obligación genuina de parte y parte", dijo ante los periodistas.

Mosquera agregó también que el descanso de las elecciones presidenciales peruanas no fueron excusa para que sus dirigidos falten a los entrenamientos: "Aquí no hay domingo, sábado o feriados. Acá se trabaja todo el día desde muy temprano y a cara limpia", añadió.

Mosquera prometió que de conseguir el triunfo ante la 'U', este será dedicado al difunto ex jugador e ídolo del club 'grone', Alejandro Villanueva. Quien el día de hoy conmemora 72 años de su partida: "En sus días no había internet, pero tenemos que prácticar su fútbol", sentenció el estratega.

DATO: El Clásico del Fútbol Peruano se suspendió dos semanas atrás debido a un incidente con pirotécnicos, detonados por los hinchas en las mismas gradas del Estadio de Matute.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock