Lo mostró con la cara larga. Tras la derrota por 1-0 de Sporting Cristal ante Atlético Nacional de Medellín por la Copa Libertadores 2016, el técnico de la escuadra 'cervecera', Mariano Soso, ofreció declaraciones ante la prensa.

Pese a que fue consciente de que el equipo no pudo conseguir un buen resultado ante la escuadra colombiana, el estratega de Cristal resaltó la buena actuación que realizaron sus dirigidos: "Hemos expresado argumento sólidos, los futbolistas cumplieron al ejecutar el plan ante un rival de jerarquía, uno de los que anima esta Libertadores. Hemos neutralizado su juego y crear situaciones, yo entiendo que esta actuación es esperanzadora para el futuro de Cristal. Hubo demora en transición, pero es por el rival que uno enfrenta, así y todo hemos podido dañarlos.Tuvimos criterio para organizar fútbol", dijo Soso.

Aún así, el argentino no pudo evitar hablar de las falencias que mostró su equipo. Ya que ante las constantes preguntas de los periodistas, el estratega tuvo que ceder: "Nos faltó ser eficaces para concretar las ocasiones de gol. La valoración que hago es de forma productiva, no individual. Todos nos esforzamos por conseguir la victoria. Con Alfredo Ramúa y con Renzo Sheput conseguimos mejores pasadores", añadió.

Antes de su salida, Soso lamentó que Cristal no haya podido tener las armas suficientes como para poder ser un equipo respetable en la Copa Libertadores: "La aspiración era hacernos fuerte en Lima. No pudimos conseguirlo contra Peñarol y hoy tampoco pudimos conseguir los tres puntos", sentenció.

Sin depender ya de sí mismo para seguir adelante en la Copa Libertadores 2016, Sporting Cristal deberá buscar ahora un obligado triunfo en Montevideo ante el ya eliminado Peñarol. Además, deberá aguardar por una abultada derrota del Huracán argentino ante Atlético Nacional en Medellín.