La última esperanza uruguaya en Libertadores

Vélez Sarsfield y Defensor Sporting se enfrentan este martes, a partir de las 20.15 horas, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores, en encuentro que se jugará en el Estadio Amalfitani de Buenos Aires. El equipo que dirige Gustavo Díaz, único uruguayo con vida en la copa, está obligado a ganar y a la vez esperar que desde Quito lleguen noticias positivas en el duelo en el que Deportivo Quito recibe a los suplentes de Chivas de México.

La última esperanza uruguaya en Libertadores
Defensor va por la hazaña contra Velez

 

El técnico del Parque Rodó confirmó la oncena sin mayores novedades y con la base con la que viene afrontando la doble actividad.

"Nosotros mantenemos firme el sueño. No hay duda que nuestro rival buscará los tres puntos, aún teniendo la clasificación asegurada. Es una realidad. Pero el rendimiento que vienen demostrando los jugadores es importante y es lo que abre una posibilidad”, declaró el técnico Gustavo Díaz a Tenfield Digital.

Sin embargo, no solo se concentra en la copa y considera muy importante que no hayan lesiones para seguir peleando el uruguayo. “Lo que preocupa en lo macro es el tema de cuidar físicamente a los jugadores, el prevenir lesiones, que puede tener un costo importante en un plantel no muy numeroso como el nuestro, que tampoco puede descuidar el Uruguayo”, dijo.

Regresan el volante Brahian Alemán y el delantero Matías Britos, que no jugaron el fin de semana ante Racing por dolencias musculares y para ser reservados para este choque.

El equipo titular será con Yonatan Irrazábal, Robert Herrera, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego "Zurdo" Rodríguez, Diego Ferreira, Juan Carlos Amado, Diego "Toro" Rodríguez, Brahian Alemán, Nicolás Olivera y Matías Britos.

El técnico de Vélez, Ricardo Gareca, colocará la base del equipo titular en el duelo contra los violetas debido a que aspira avanzar a la próxima fase con la mayor cantidad de puntos para lograr mejor ubicación para el cruce.

Defensor Sporting estará pendiente de Ecuador, donde el local Deportivo Quito saldrá por la clasificación ante Chivas, que también se aferrará a un milagro para lograr la hazaña de seguir en el torneo: Debe golear 4 a 0 y esperar que Defensor pierda ante Vélez.