Tras conocerse que la Jefatura de Policía recibirá a la dirigencia de Cerrito la próxima semana para que el equipo pueda jugar en el Estadio Maracaná en el futuro, se resolvió por parte de la directiva auriverde dar marcha atrás en la decisión de abandonar la disputa del Torneo Clausura, por lo que estarán enfrentando a Fénix el sábado en el Parque Palermo, tal como se fijó.

Jorge Barrios, técnico del auriverde, dejó sin efecto la renuncia que había presentado por este motivo y, junto a los integrantes de su cuerpo técnico, conducirá el entrenamiento matutino del viernes y dirigirá al equipo ante Fénix, el sábado, en el Parque Palermo. Posiblemente el lunes se pueda estar llevando a cabo la reunión con las autoridades de la policía. Se pretende fijar el Parque Maracaná para los partidos a jugarse ante Rampla Jrs. y Wanderers.

Cerrito había presentado una nota a la Asociación Uruguaya de Fútbol el pasado miércoles en el que anunciaba que se retiraba del campeonato, dada la decisión de la Mesa Ejecutiva de no fijar más su escenario para partidos de local, luego de que el 22 de abril se suspendiera el partido ante Rampla cuando un policía fuera herido en el rostro con una chumbera, desde las afueras del estadio y horas antes de que comenzara el cotejo. Luego de ese episodio, la policía decidió no ir más a esa cancha.

El gerenciador de Cerrito, Walter Audifred, argumentó que se sentía "discriminado y avasallado ya que culpan al Maracaná y al barrio Borro de los problemas que ocurren en la sociedad".

El auriverde ocupa una de las tres plazas de descenso con 44 puntos, por delante de Rentistas (36) y detrás de Rampla (57).  Cabe destacar que aún tiene chances de seguir en primera división, dado que quedan 12 puntos por disputarse y por haber jugado el año anterior en la Segunda División Profesional, duplica. Le resta jugar con Fénix, Liverpool, Wanderers y Peñarol.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Aguirre
Periodista. Conductor junto a Javier Pérez del programa "Menos que Nuestra Reputación" en "RadioPasillo" (www.radiopasillo.net). Futbolista y Basketbolista frustrado. Defensor de los goleros