La Confederación Sudamericana de Fútbol sorteó la primera fase de la Copa Bridgestone Sudamericana, en Asunción. Los cuatro equipos uruguayos tienen los rivales de los dos partidos, de ida y vuelta.

A principios de mes la Confederación había enviado a todos los equipos que están clasificados a la Primera ronda de la Copa Sudamericana cómo serían los cruces de esa primera instancia. En ellos había quedado dispuesto que Nacional iba a jugar contra Blooming de Bolivia, Cerro Largo ante Tacuary de Paraguay, Liverpool frente a Cobreloa y Danubio contra Oriente Petrolero.

Se decidió que esos cruces no fueran digitados y salieron del sorteo que se llevó a cabo este mediodía en Asunción de Paraguay. El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, que hoy declaró a la radio Sport 890: “Se modificó y se va a hacer un sorteo pero sí respetando las zonas geográficas por un problema económico. Creo que para la Copa Sudamericana es bueno esto”.

Nacional jugará frente a Chile 4, primero en condición de visitante. En caso de que O' Higgins salga campeón del Torneo Apertura, entonces Nacional jugará frente a Colo Colo. En caso contrario, el rival será Iquique.

Danubio, el que a priori parece tener el rival más complicado de los equipos uruguayos, recibirá a Olimpia como local y definirá la llave en Asunción. Aún se está analizando en el equipo franjeada el estadio que se utilizará para ser locales. Jardines del Hipódromo no cuenta con luces por lo que no puede ser utilizado en competiciones internacionales. Lo más probable es que fije el Estadio Luis Franzini, donde ha conseguido buenos resultados por copas en el pasado. El segundo escenario a tener en cuenta sería el Parque Central, donde ha perdido la mayoría de los partidos que jugó internacionalmente, por ejemplo: con Vélez, Lanus o Defensor Sporting.

Liverpool, que también definirá de visita, jugará ante el boliviano Universidad de Sucre.

Cerro Largo, que debuta oficialmente en torneos extranjeros, jugará contra Aurora de Bolivia y definirá la llave como local en Melo, si es que la Confederación Sudamericana de Fútbol habilita su estadio.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Aguirre
Periodista. Conductor junto a Javier Pérez del programa "Menos que Nuestra Reputación" en "RadioPasillo" (www.radiopasillo.net). Futbolista y Basketbolista frustrado. Defensor de los goleros