Por la 8ª fecha del Campeonato Apertura, Peñarol derrotó por 1 a 0 a Danubio en Jardines del Hipódromo, en la tarde del sábado.

El partido comenzó con un ritmo bastante alto, lo que hacía prever que iba a ser un partido de ida y vuelta, con varias llegadas para ambos lados.

Pero, esto no fue lo que ocurrió. A pesar que a los 2’, después de una salida floja de Gastón Guruceaga tras un tiro de esquina, Giovanni Zarfino disparó al arco en lo que fue la primera llegada del encuentro. Después de esto, existieron algunas llegadas para las dos porterías, pero no generaron peligro alguno.

Peñarol tuvo en los primeros 15’ lo mejor de la primera parte, con mucha insistencia para entrar al área rival, pero equivocando los caminos, ya que todo se llevó a cabo a través de pelotazos frontales para que bajen la pelota los delanteros. Así fue como desarrolló el fútbol el equipo aurinegro durante los primeros 45’, con Matías Aguirregaray como el más influyente en materia ofensiva, pero descuidando sus espaldas. Mientras que "La Franja" se enfocó en jugar más por las bandas, en explotar el juego de Agustín Peña y Marcelo Saracchi. Este último fue la figura más preponderante de todo el primer tiempo, tratando de llegar a la línea de fondo y habilitar a los atacantes.

Para la segunda parte, Peñarol ingresó con un cambio obligado, ya que Emilio Mac Eachen tuvo que retirarse por una molestia en el aductor y darle ingreso a Guillermo Rodríguez, quien no tuvo su mejor tarde. Más allá de esto, el segundo tiempo comenzó igual a como terminó el primero, con un juego muy trabado y con pocas pelotas que pasaron por los pies de los centrocampistas para poder distribuir el fútbol.

A los 55’ se dio un breve resumen de lo que fue el encuentro: un centro de Aguirregaray en tres cuartos de cancha llegó a la cabeza de Sebastián Píriz, quien no logró cabecear del todo bien, pero el balón le cayó a Luis Aguiar para que éste hiciera el único gol del encuentro con una linda volea de derecha.

Después del gol, Danubio quiso meterse en el partido, pero no pudo. En cambio, a los 58’, con el ingreso de Nicolás Albarracín, el “Carbonero” se dotó de aire fresco y cambio de ritmo en ataque. En lo que respecta al juego, no hubo mucho más, aunque vale agregar que el juego estuvo detenido siete minutos sobre el final del encuentro por una persona convaleciente en la tribuna local.

Peñarol logró llevarse los tres puntos que tanto necesitaba y llegar a la punta del torneo (con un partido más) a la espera del partido entre Nacional y Defensor Sporting. Por el otro lado, Danubio no logra encontrar el rumbo, y cada vez desciende más posiciones en el campeonato.

VAVEL Logo
Sobre el autor