Luego de caer el día de ayer por 3-1 a manos de Vélez en partido amistoso, Jorge Da Silva reconoció que Peñarol no está al ritmo de los argentinos y que ser superados "estaba dentro de lo posible".

Conforme pese a la derrota. “Estos partidos sirven para observar jugadores. Tenemos mucha actividad este semestre y necesitamos mucho más que 11. Aquellos a los que no les pudimos dar minutos tendrán su posibilidad. Respondieron todos muy bien y me dejó conforme y contento el trabajo de la mayoría y el ritmo del segundo tiempo. Hasta que Vélez nos hizo el tercero, Lerda no había tocado una pelota. Me dejó muy conforme”.

La pretemporada apenas empieza. “Nos superó un equipo que está en un ritmo diferente al que estamos nosotros hoy. Estaba dentro de lo posible y sabíamos que en esta etapa de la pretemporada no íbamos a estar finos. Nos sirve para sacar una cantidad de conclusiones y ver el punto de vista individual y colectivo en el que estamos. No nos gusta perder pero este partido nos sirvió y tenemos que seguir trabajando como estaba previsto”

Los dos clásicos amistosos. “Sirven porque es un espectáculo y porque es el partido que la gente quiere ver, pero a nivel de preparación trastoca un poco. Es un partido que si bien es amistoso, requiere un esfuerzo mayor y una concentración superior. Psicológicamente se juega durante muchos días y nosotros modificaremos el trabajo pensando en el clásico. Por un lado es bueno, pero por un lado afecta un poco”.

Asimismo, 'Polilla' indicó que “hay que mejorar y recuperar a aquellos jugadores que no pudieron estar (como Zalayeta y Grossmuller). Se trabajó pensando en el inicio de la Copa Libertadores. Si bien sabemos la importancia de estos partidos amistosos, tenemos puesta la cabeza en el 12 de febrero, que es cuando debutaremos”.

VAVEL Logo
Sobre el autor