La Copa Antel 2013, de la que iban a participar Peñarol y Nacional de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y Guaraní de Paraguay, tuvo que ser reformulada ya que, por razones de seguridad, no se jugarán más Clásicos amistosos este verano.

Peñarol enfrentó anoche a Sporting Cristal y lo hará el sábado ante Guaraní mientras que Nacional enfrenta ésta noche a Guaraní y lo hará el próximo domingo ante Sporting Cristal, en todos los encuentros Antel pone una Copa en juego como incentivo.
 
Anoche, en el Estadio Supicci de la ciudad de Colonia, se vieron las caras Peñarol y Sporting Cristal de Perú y se observó desde el comienzo del encuentro un partido abierto y con chances para ambos equipos. Renzo Sheput tiró un remate al caño de Enrique Bologna, generando la ovación de los 5.000 asistentes, y el propio arquero aurinegro respondió minutos más tarde con una gran atajada ante un tiro cruzado de Carlos Lobatón. Lo mismo ocurrió en el arco visitante cuando la pelota se estrelló en el palo ante tiro de Juan Manuel Olivera.
Para el segundo tiempo, pensando en la Copa Libertadores y el Torneo Clausura, Jorge Da Silva hizo debutar a Miguel Amado en la media cancha y se vio mejor parado a su equipo, que con dos buenas incursiones de Matías Aguirregaray, el buen nivel de Fabián Estoyanoff y la velocidad de Alejandro Siles fue mejor pero se vio la figura del arquero visitante Diego Penny, responsable junto con Enrique Bologna de que el partido se fuera a la definición por penales.
La tanda de penales finalizó 4 a 4, Enrique Bologna contuvo uno y Damián Macaluso desperdició el último por lo que la cosa se tuvo que decidir en el uno a uno. Walter López tiró por encima del horizontal y sus contrincantes no fallaron por lo que el Sporting Cristal fue el ganador de la Copa Antel Internet Vera.
 
Foto: Tenfield