Eduardo Favaro, técnico de Liverpool, no ha querido hacer cambios y mantiene el mismo equipo que en la última fecha venció por 1-0 a Fénix en el Parque Capurro. El equipo formará con Guillermo De Amores, Agustín Peña, Martín Bonjour, Andrés Lamas, Gastón Filgueira, Christian Almeida, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Paulo Pezzolano, Facundo Barcelo y Rodrigo Aguirre.  En el banco de suplentes esperarán Sebastián Britos, Gonzalo Godoy, Andrés Ravecca, Gonzalo Freitas, Gastón Machado, Gustavo Alles y Miguel Puglia.

El equipo de Belvedere lleva diez y ocho de los últimos veinticuatro puntos.

Favaro busca mantener la racha del equipo, que tras doce jornadas se sitúa cuarto en la tabla de posiciones, con veintiún puntos, justo por detrás de Nacional. Los Negros de la Cuchilla llevan ya ocho partidos sin perder, desde que cayeran por 2-0 contra River Plate por la cuarta fecha. Los diez y ocho puntos que el equipo ha sumado durante esta racha (cinco victorias y tres empates) ilusionan a la hinchada, que no se rinde y sigue soñando con conseguir el título.

Una de las grandes razones del buen desempeño del equipo ha sido su solidez defensiva, siendo junto a El Tanque Sisley el equipo menos goleado del campeonato, habiendo recibido tan solo nueve goles en doce partidos.

En el otro lado, Gonzalo De Los Santos, primerizo entrenador de Miramar Misiones, buscará tres puntos de oro que ayuden a seguir soñando con la permanencia de un equipo humilde que vuelve a la máxima competición del fútbol uruguayo después de un paso por la Segunda División.

Tras un más que flojo arranque de torneo a las órdenes de Luis Duarte en el que el equipo no consiguió sumar más de dos puntos en los primeros seis partidos, El Gaucho afronta su primera experiencia como entrenador con la idea de la salvación entre ceja y ceja. Ex futbolista de dilatada trayectoria y conocido por los amantes de fútbol español, que militó en equipos como el Valencia, Málaga, Atlético de Madrid y Mallorca en España, y en Peñarol en Uruguay, De Los Santos intenta lava la cara a los cebritas, mostrando un equipo más guerrero y tesonero.

La realidad marca que De Los Santos ha sabido motivar al equipo, y ha logrado cambiar la pisada. Ya en su debut consiguió un valioso empate contra Danubio, que hacía que el equipo de la Curva de Maroñas perdiera la primera posición en la tabla. Posteriormente firmó otro empate contra Fénix, para luego caer contra Peñarol y Wanderers. Sin embargo, volvería a la senda de la victoria, y de qué manera, consiguiendo dos victorias consecutivas contra dos rivales directos como son Cerro (2-1 de visitante en la fecha 11) y Cerro Largo (2-1 de local en la última jornada).

Miramar Misiones ha ganado dos partidos, empatado dos y perdido otros dos desde que De Los Santos está al mando.

De esta forma, De Los Santos ha conseguido dos empates, dos victorias y dos derrotas en los seis partidos que ha dirigido a los monitos. Ocho puntos que sitúan a Miramar decimocuarto en la tabla del Apertura, con diez puntos, y último en la tabla del descenso, con veinte puntos (los recién ascendidos duplican su puntaje en la tabla del descenso).

El técnico ha confirmado que no hará cambios de cara al próximo partido. Si bien durante la semana se barajó que podría haber una variante, el entrenador está conforme con el rendimiento que el equipo está mostrando en los últimos partidos, y no hará variaciones en la alineación. De esta forma, Miramar Misiones jugará con Alberto Eiraldi, Matías Appelt,  Cristian Colman, Santiago Mastrángelo, Pablo Pallante, Facundo Tealde,  Sebastián Pérez, Jonathan Ríos, Ignacio Christophersen, Ignacio Colombini, y Walter Pandiani. Los suplentes serán Adrián Berbia, Luis Maldonado, Galli, Marcelo Broli, Federico Ramos, Guardado y Federico Fernández.

Hay que decir que la presencia de un jugador como Walter Pandiani marca la diferencia, sobre todo en el plano anímico. El ex delantero del Deportivo de la Coruña, Mallorca, Espanyol y Osasuna, entre otros, llegó una vez iniciado el campeonato al equipo, acompañado de su hijo, Nico. Su presencia es una gran motivación para este equipo, y no cabe duda de que ayuda al crecimiento del mismo, tanto dentro como fuera del campo.

Así, con estas dos realidades diferentes, la de un equipo que busca seguir sumando para conseguir la deseada salvación, y de otro que no quiere desprenderse de la lucha por el título, el partido de esta tarde en el Estadio Belvedere promete ser muy entretenido.