Danubio recibe a Rentistas en el Estadio Jardines del Hipódromo por la decimotercera fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo. Los dirigidos por Leonardo Ramos comparten la punta de la tabla de posiciones con River Plate, que logró vencer al equipo de la Curva de Maroñas la pasada jornada, evitando que la franja despegase y se separase de sus seguidores en la lucha por el título.

Danubio suma ocho victorias, dos empates y dos derrotas en lo que va de temporada

Ramos quiere volver a ganar, y para ello presenta un equipo prácticamente idéntico al que perdió la última jornada con los darseneros, con la entrada de Sergio Leal por el suspendido Jonathán Alvez como única variante. Así, Danubio formará con Salvador Ichazo, Hugo Soria, Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Pablo Lima, Gonzalo Porras, Pablo Míguez, Camilo Mayada, Ignacio González, Sergio Leal, y Líber Quiñones.

La franja intentará sumar otra victoria que le acerque más al ansiado título. Para ello contará con la ayuda de su ariete Líber Quiñones, uno de los jugadores más en forma del fútbol uruguayo, que ha conseguido convertir nada menos que ocho goles en doce partidos, y que se sitúa tercero en la tabla de goleadores, sólo por detrás de Iván Alonso y Héctor “Romario” Acuña.

En el banco de suplentes esperarán su oportunidad Mauro Goicoechea, Carlos Canobbio, Fabricio Formiliano, Leandro Sosa, Horacio Sequeira,  Marcelo Tabarez y el juvenil Gonzalo González, que entra por primera vez en la primera plantilla. Tanto Matías Zunino como Fabián Canobbio y Rodrigo Guarteche se encuentran lesionados y están en tratamiento.

En la portería de enfrente, encontramos a Rentistas. Los recién ascendidos vienen haciendo una gran temporada de la mano de Alfredo Barán, y vienen de ganarle a Defensor Sporting por 6-5, en uno de los partidos más entretenidos que se recuerden en el fútbol uruguayo.

Aunque dice el refrán que “equipo que gana no se toca”, Fito Barán está obligado a hacer dos variantes, debido a la sanción por quinta amarilla que tiene que cumplir Gonzalo Basallo, y a la expulsión de Facundo Moreira. Piñatares entrará en lugar de Basallo, y el que mejor se perfila para sustituir a Moreira es Marcelo Fernández.

De esta forma, el equipo de Rentistas estaría compuesto por Guillermo Reyes, Sebastián Ramírez, Ignacio Ithurralde, Sebastián Sellanes, David Terans o Marcelo Fernández, Andrés Silva, Bruno Piñatares, Rodrigo Sebastián Vázquez, Gabriel Costa, Danilo Cóccaro, y Guillermo Maidana.

El bicho buscará seguir en el mismo camino, dada la gran temporada que está haciendo. Séptimo en la tabla, empatado a puntos con El Tanque Sisley y Wanderers, y a cinco puntos de distancia de Peñarol, el equipo ha conseguido sumar nada menos que veinte puntos en estas doce fechas, que en el cómputo para la tabla del descenso suman unos suculentos cuarenta puntos, dejando al equipo decimocuarto en la tabla del descenso, empatado a puntos con Cerro Largo. Sin duda está demostrando ser el mejor de los tres equipos ascendidos, y sólo basta por ver si podrá mantener este nivel todo el año para que se asegure la permanencia, y hasta un puesto en alguna competición internacional si sigue a este ritmo.

Gran cita la que nos espera el domingo en Jardines del Hipódromo. Danubio luchará por consolidar su liderato, y Rentistas buscará seguir escalando posiciones. La mesa está servida.